“Un sueño, que hoy puede tocarse…”

Camino del Jagüel está ubicado en Santa Teresita, en el barrio Paseo del Bosque pegado al Monte, entre Costa Chica y Santa Teresita.

Su ubicación en el centro del Partido de la Costa y su cercanía entre las Localidades cabeceras de San Clemente del tuyu y Mar de Ajo le brinda un fácil acceso desde cualquier playa del Partido.

Esta es una condición básica para desarrollar una estrategia de negocio cuyo mercado objetivo esta compuesto por 2.280.000 veraneantes (Ene-Mar 2005 Fte Secretaria Turismo Pdo de la Costa), y 70.000 habitantes estables en el partido.

Propuesta de Valor

La estrategia de negocio tiene como objetivo cubrir las necesidades de un nicho de mercado no explotado.

El contexto favorable luego de la pesificación, las obras de infraestructura vial que se están realizando, que favorecerá el turismo de fin de semana y las Termas Marinas en San Clemente determinan la demanda de un Paseo Comercial de nivel en el Partido de la Costa.

Para generar la propuesta de valor, que soporte la estrategia de negocio, nos hemos basado en un concepto totalmente orientado al cliente.

Todas las personas que visiten el Camino del Jagüel podrán disfrutar de un espacio de compras y distracción en un desarrollo Comercial integrado a las características de la zona.

Los espacios de circulación, la comodidad de los servicios, la naturaleza y tranquilidad del monte y una propuesta de negocio única en el Partido de la Costa van a hacer que el visitante se sienta privilegiado.

El centro comercial tendrá los atributos básicos de los grandes centros de Buenos Aires preservando las características del lugar, que permitirá a los visitantes cubrir sus expectativas de consumo y de esparcimiento dentro de un espacio excepcional.

La propuesta de valor estará sustentada por una adecuada estrategia de Marketing y por tres pilares como atributos básicos: Temática, Servicio e Infraestructura.

Temática

Además de explotar la propuesta existente del Monte como paseo, la idea es apalancarnos en la historia del Jagüel del medio, descrita en forma inmejorable por Güiraldes en “Don Segunda Sombra”

Como disparador se utilizará el camino seguido por las tropillas, diligencias y hombres a caballo, cuando buscaban agua en su viaje y que hoy pasa por el medio del Centro Comercial, de allí su nombre “Camino del Jagüel”.

Servicio

La calidad de servicio será consecuencia de un trabajo constante sobre la variables claves, con total foco en el cliente:

Seleccionar las propuestas de negocio y los locatarios.

Capacitar a los locatarios y sus empleados asegurando la calidad.

Implementar un sistema de gestión de calidad basado en ISO 9001:2000

Establecer las pautas de funcionamiento del centro mediante un reglamento que asegure la preservación del lugar:

Horarios de apertura y cierre, carga y descarga de mercadería, limpieza, Logística de residuos, Emisión de ruidos, Etc.

Infraestructura

El diseño del centro comercial obedece a la integración del mismo con el entorno, una distribución abierta y con fluidos pasajes hacen que el mismo sea una invitación a la caminata en un andar tranquilo para disfrutar de un paseo junto al bosque, inundado del fresco verde y la brisa entre las hojas de los sauces.

La pureza de los materiales en estado natural, como la roca de voladura, el quebracho y la madera conforman un ambiente sensible al bosque embebiendo de naturaleza a la construcción misma.

La finalización de la primera etapa de culmino para mediados de diciembre de 2005 y hoy estamos en plena obra ya de su segunda etapa de desarrollo alcanzando un total de 24 locales, con dos gastronomicos y cientos de metros cuadrados de Decks para pasear entre árboles y vidrieras..

Camino posee:

Estacionamiento.

Juegos infantiles, Mini Anfiteatro, realizado en troncos al aire libre.

Distracción para adultos.

Lugar para que los visitantes tomen Fotos.

Sanitarios centrales.

Estanque/cascada.

Sector de esparcimiento

Mantenimiento y servicios para asegurar el look and feel del Centro.

Seguridad, Limpieza y mantenimiento, Parquizado, iluminación,

Vidrierista, Etc.